Viajes en España

Granada: una joya de Andalucía

El sur de España cuenta con un atractivo especial para viajeros tanto españoles como extranjeros. Un clima único, la amabilidad de su gente y la variada oferta cultural y gastronómica han convertido a Andalucía en uno de los destinos turísticos más apreciados de Europa.

A la hora de escoger un sitio emblemático en la región, Granada es un lugar que lo tiene todo para enamorar a sus visitantes. Cada rincón de la ciudad es el resultado de una rica historia, que combina la influencia de la ocupación árabe de la Península con el legado del Reino de España luego de la Reconquista.

La Alhambra, una experiencia única

Una visita a Granada no puede excluir un recorrido por La Alhambra, el que sin lugar a dudas es uno de los monumentos más conocidos de España. Este complejo fortificado fue la sede del gobierno del emirato de Granada y la residencia del emir, para luego convertirse en parte de la corte de los Reyes Católicos a finales del siglo XV.

Paredes cubiertas por grabados e inscripciones árabes y una estructura formada por arcos y columnas hacen de La Alhambra la cumbre del arte del al-Ándalus.

También puede gustarte...