Viajes y actualidad

Los países reabren sus fronteras al turismo extranjero

En el mismo sentido que lo anunciado por la Unión Europea y los Estados Unidos, cada vez son más los estados que comienzan a implementar un calendario de reapertura al turismo extranjero. Los viajeros, que hasta el momento solo podían ingresar en estos países con motivos debidamente justificados como la reunificación familiar, razones laborales o de salud, ahora podrán trasladarse simplemente con un visado turístico tradicional.

Requisitos sanitarios, al tope de las nuevas medidas

Así como dentro de la Unión Europea se ha implementado el Certificado Verde COVID como medida preventiva de control para el ingreso y la movilidad de las personas en el territorio, otros estados están adoptando normativas similares para autorizar la entrada a turistas del exterior. Entre los requisitos más frecuentes, la presentación de comprobantes del esquema completo de vacunación es prácticamente el mínimo indispensable para poder tomar un vuelo.

Además, una multitud de países, en particular los sudamericanos, solicitan la presentación de un test PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas a la llegada a su territorio, incluso a personas vacunadas, para evitar una cuarentena obligatoria de 5 días. El resultado de este análisis deberá ser confirmado por un segundo test, también a cargo del viajero, que deberá ser realizado una vez en el país de destino.

Si bien la burocracia y los requerimientos impuestos continúan dificultando los viajes para los turistas, se trata de un cambio en la dirección adecuada para lograr un paulatino retorno a la normalidad de los tiempos pre pandemia.

También puede gustarte...