Viajes en Italia

Descubrir Florencia, la cuna del Renacimiento

Con el final de la emergencia generada por el Covid-19, el turismo está recuperando lentamente su antiguo esplendor. Miles de turistas de España y el resto del mundo buscan compensar el tiempo perdido y se lanzan a la aventura en los destinos más diversos.

Entre los lugares que atraen la mayor cantidad de viajeros, Florencia suele ubicarse en el top 3 de ciudades más visitadas, por su riquísima historia y tradición cultural.

Todos los maestros del Renacimiento en un solo sitio

Sin lugar a dudas, el arte es uno de los principales motivos que atraen a los visitantes de la ciudad. Una arquitectura majestuosa, que tiene como exponentes a la catedral Santa Maria del Fiore, Palazzo Pitti y Palazzo Vecchio, se conjuga con la labor de los grandes pintores y escultores del siglo XV y XVI.

En la Galería Uffizi, un impactante palacio con salas y pasillos decorados con lo más eximio del arte de la época, pueden encontrarse las obras de mayor renombre de maestros de la talla de Leonardo da Vinci y Botticelli. La anunciación y El nacimiento de Venus son dos lienzos que convocan a amantes del arte de todas las latitudes, que desean experimentar de primera mano la belleza de las pinturas que formaron parte de la colección de la familia Medici.

La Galería de la Academia es otro de los centros artísticos emblemáticos de Florencia. Allí es posible conocer lo más destacado de la escultura italiana del Renacimiento, en particular una de las piezas escultóricas que se han convertido en sinónimo de técnica y expresividad excelsas: el David de Michelangelo Buonarroti.

El modelo, de más de 5 metros de altura y que fuera finalizado luego de tres años de trabajo, describe al rey David en los tensos momentos previos a su enfrentamiento con Goliat, tal como se describe en el Antiguo Testamento. La obra, inicialmente destinada a Palazzo Vecchio, fue trasladada a la Academia a finales del siglo XIX y se emplazaron dos copias de ella en dos lugares característicos de la ciudad: Piazza de la Signoria y Piazzale Michelangelo.

Modernidad y moda

Además del impresionante patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad, Florencia se caracteriza por ser uno de los centros más importantes del mundo de la moda. Casas de renombre como Gucci, Ferragamo y Roberto Cavalli tienen su origen en la ciudad. A estas grandes marcas de la alta costura se suman miles de artesanos de las telas y el cuero, que combinan un oficio desarrollado durante siglos con los materiales de la más alta calidad.

Por este motivo, Florencia es un destino único para disfrutar. Su combinación de arte y cultura clásica con estilo y diseño modernos la convierten en un sitio inolvidable para todo tipo de visitantes.

También puede gustarte...